Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

La importancia del metro...y cómo nos apoderamos de él

opinion_405.jpg
Imágen de la periodista chilena Tania.

opinion_405b.jpg

El Metro o Tren, es el único sistema de transporte terrestre que tiene enorme capacidad de transporte de personas, sin afectar el medio ambiente, con muy poco consumo de combustible, no renovable, sin accidentes y alta seguridad en su movimiento.

 

El Metro o tren, como medio de transporte contribuye mucho en favor de la ciudadanía, por ser un sistema de transporte ágil, moderno y económico, que evita grandes tacos


Es normal que los grafiteros se apoderen de este recurso para expandir su arte.
En la década de los sesenta y setenta en la East Coast norteamericana ya habían comenzado a pintar el Subway. Notoriedad y fama es algo que valoran en gran parte del mundo y sobre todo algunos grafiteros, más encima si no tienen derecho a voto o voz para opinar.
De esta manera llegó a Chile y todas partes para manifestarse en los trenes del metro. Hay que decir que en Sudamérica llegó bastante tarde y que muchas veces debido a que el metro es un orgullo estatal, las medidas de seguridad limitaban el accionar del grafitero.

Artículo por:
Amín Cruz de Gestiopolis

Pero hemos pasado por esa etapa y actualmente los grafiteros son contratados en ocasiones para decorar por dentro y por fuera el metro.
Solamente un ejemplo es la imágen de abajo.

opinion_405a.jpg
Imágen de trenes pintados por varios grafiteros brasileños en Rio de Janeiro.