Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Julian Beever, maestro de la tiza, dejó a chilenos con gusto a poco

opinion_738.jpg

Desde La Tercera:

El artista británico Julian Beever ha recorrido el mundo dibujando, en el asfalto y con tiza, cascadas con animales y plantas exóticas, sapos gigantes, pescadores sacando alguna presa del agua, una foca asomando la cabeza, superhéroes rescatando a un suicida o una mujer bañándose en una piscina. Pero en Chile los transeúntes que esperaban ver este tipo de imágenes, realizadas con una perspectiva que da la impresión de tridimensionalidad, quedaron perplejos. ¿Dónde quedó el Beever imaginativo y exuberante que anticipaba su leyenda? ¿Se habrá ido de parranda?

En la intervención que realizó hasta ayer en el Mall Alto Las Condes no dibujó ni un paisaje chileno ni tampoco escenas como las que dan la vuelta al mundo a través de internet. Por encargo de la empresa que auspiciaba su visita sólo dibujó una botella asociada a esa marca. ¡Salud!

A pesar de la decepción, fueron varios los curiosos que se acercaron a verlo trabajar. El tipo es un espectáculo. Pero para sacarse una foto al lado del dibujo, había que comprar una botella del destilado. Por buena que fuese la promoción, muchos comentaron que su estadía dejó con gusto a poco.