Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: Urban Art Book


opinion_1001c.jpg

El libro Urban Art Book es parte del gran evento de graffiti llevado a cabo en Sevilla España el año 2005 y que llevaba el mismo nombre: Urban Art "Festival". Revisen la página Web del Festival acá.

Para quien no estuvo presente en el evento de graffiti y arte urbano más grande del planeta ese año le queda la posibilidad de revisar todo lo ocurrido en forma de libro. Urban Art Book (el libro) es un resumen gráfico de los trabajos de más de 60 artistas del graffiti y arte urbano que fueron realizados in situ en el pueblo de "El Ingenio" en la isla de Gran Canarias.

Lógicamente para convertir este lugar en un increible museo al aire libre!

Con más de 250 páginas a todo color y una selección de imágenes de primera calidad el libro nos lleva por un tour de lo que fue el Urban Art Festival. Te puedes hacer una muy buena imágen de lo alucinante que debe haber sido tal evento no solamente por la calidad de los pintores invitados sino que también por el lugar físico y donde fueron pintados todos los muros.
Además claramente por lo que fue pintado...

Como todo evento de graffiti comienza con la distribución de espacios, reparto de pintura y el armado de andamios, etc. Y es así como comienza Urban Art Book. Nos vá guiando paso a paso por el desarrollo de todos los muros pintados durante los días del evento.
Desde el muro con andamios colocados, los primeros trazos es lo que contiene el primer capítulo del libro.

Urban Art Book lo podemos distribuir en 3 partes: Comienzo - Desarrollo (profiles) - Final, de cada muro. Como está en inglés y en español no hay problema para poder entender lo que dice el Alcalde del Municipio de Ingenio o Jordi Rubio de Montana al respecto del evento en las primeras páginas.

El grueso de Urban Art Book está dedicado sin embargo a la presentación de los artistas y sus trabajos fuera del evento a modo de presentación y para recordar quien pintó cual pared y cuales son sus estilos de pintura. Entre los invitados están Loomit, Logan, Reso, Maclaim, El Tono y Boe....un compendio de artistas europeos y americanos de primer nivel!.

Lo que a mi personalmente me gusta mucho de este libro son las paredes terminadas del evento. Independiente de ser muros de gran superficie tienen un acabado y una cantidad de detalles y soluciones gráficas realmente maravillosas.
Estoy contando los días para poder deslumbrarme en el Ingenio caminando por las calles y mirando hacia arriba para ver los muros por completo.

Urban Art Book, un libro que resume el Urban Art Festival y nos muestra que un evento de arte urbano puede marcar historia, embellecer un pueblo para siempre y recopilar lo pintado de forma elegante!

Puedes adquirir el libro directamente pinchando acá....

Recomendable!
KELP

opinion_1001d.jpg


opinion_1001b.jpg