Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Beat The Clock"

opinion_1121.jpg

Desde la editorial francesa Kitchen 93 nos llega este hermoso y pequeño libro llamado "Beat The Clock" (Gánale al tiempo). Kitchen 93 ha lanzado libros objeto muy enfocados a la calidad del diseño y a un concepto particular en cada edición.
Acá nos vemos enfrentados a los Throw Up o también conocidos como los Flop.
Beat The Clock ya lo anuncia con su título, Cómo ganarle al tiempo. El autor Francois Brochenin ya parte de la base de que este estilo de graffiti se conoce y se ha visto por lo que nos presenta imágenes y citas de grandes grafiteros especialistas en materia de Flops y Throw Ups como el francés O'Clock y el danés Bates.

opinion_1121a.jpg


230 páginas muy finamente diseñadas que me dan la sensación de un libro/objeto por que es pequeño enfocado a mostrar de manera novedosa con imágenes ideales los Flop y nos explicarlos de manera aburrida en 20 páginas sino con citas. Y naturalmente estás también con un juego tipográfico especial.
El libro combina citas en francés y en inglés (no siempre traduciendo ambas) pero no importa en demasía por que se mezclan también fotografías de la calle de Flops con bocetos de bombas en el mismo libro.
Así la experiencia de hojear Beat The Clock es única y nunca te aburres de mirar esos Flop y de vivir las citas de los grafiteros. Mal que mal, a los que nos apasiona y vivimos esta cultura, nos vemos reflejados en muchas ocasiones y citas.

"El FLOP también conocido como throw up, son letras grandes y simples en su elaboración. Con dos o más colores contienen sombras, delineados, a veces brillos y degradé. No existe la mezcla de colores por la escasez de tiempo, como tampoco una mayor complejidad de letras. Pueden ser realizados con un boceto en mano o no.

El lugar donde se encuentran son sitios eriazos, paredes interiores que encausan canales, puentes, fachadas de edificios, microbuses, camiones y trenes. Son de más fácil lectura que los tag. No contienen mensajes políticos, sociales o culturales sino que simplemente muestran el nombre del escritor. "Letras rápidas, bordes, te vay." KELP.

Para más información y como conseguir este libro porfa contacta directamente a la editorial acá: contact@critiqueslivres.fr