Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Ensayos de graffiti en Internet

Hace poco estuvo revisando Internet en búsqueda de nuevos ensayos, textos, documentos y demases de graffiti, la cultura y su desarrollo a modo de actualizar la investigación del 2006 "Acercamiento de la gráfica urbana al transeúnte" que está en la Universidad Mayor en Santiago, Chile (Sede Huechuraba).

Encontré varios fuentes interesantes y les dejo una que es un buen inicio....en donde si, hay que inscribirse.

El Graffiti
Nuestras vidas se ven diariamente afectadas por el entorno. Las personas, los objetos, la arquitectura, la propaganda política, la televisión, la radio e internet emitan miles de códigos y símbolos que, gracias a los sentidos, quedan atrapados en nuestras mentes.
El graffiti es la manifestación de muchos de estos códigos y símbolos, acumulados durante mucho tiempo, que afloran desde la mente del autor para plasmarse en una obra sobre el muro. El graffiti ha sido estudiado mayoritariamente, de una perspectiva exterior. Por este motivo los puntos de vista de cada persona son diferentes, el interés de este ensayo radica en estudiar cómo se genera conciencia del sujeto poblador a partir de las obras realizadas en las calles.
El muralismo poblacional en Chile está dirigido al transeúnte. Al espectador en movimiento siendo su principal y único espacio las calles, ya que es un espacio social abierto transitable lo que permite la interacción entre el mural y el espectador, al que se agrega en el momento de ejecutar el mural - sus creadores, los brigadistas. Los cuales en un trabajo anónimo, colectivo, solidario y comunicativo expresan en la muralla una realidad determinada y muchas veces ocultada en la realidad sistematizada. De esta manera somos testigos de un arte de denuncia.  

De mi punto de vista como graffitero y artista....

fuente: Tareas.