Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

KELP.cl en Quinta Trends de Valparaiso, Chile

opinion_1165.jpg

Todos los días tengo la oportunidad de conocer proyectos interesantes. Esta semana no fue la excepción. A "mi puerta virtual" tocó el artista visual Axel Goyeneche, más conocido como Kelp. Sus trece años de carrete en el mundo de la pintura y el spray, lo motivaron el 2004 a crear una portal homónimo (Kelp), en donde el graffiti se une al diseño. Obvio que una propuesta tan interesante no podía quedarse fuera de mi "ciber casa". Por eso, lo invité a pasar como "amigo vip" y aproveché "la visita" para que reflexionáramos sobre el graffiti y la moda independiente. Sus pensamientos en las próximas líneas con trazo de spray.


Nace Kelp

"Kelp nace por una necesidad de transmitir el valor agregado que tiene el graffiti y el arte urbano en el transeúnte y en la sociedad. Además de promover el trabajo de artistas, apoyar la cultura del graffiti y moverla a un siguiente nivel".

opinion_1165a.jpg

La propuesta editorial de Kelp

"Bajo el slogan de 'graffiti meets design' que es lo mismo que graffiti junto al diseño. Ejemplos, ideas y soluciones que el arte urbano nos presenta y que crean valor".

El graffiti como influenciador del proceso creativo de la moda independiente

"Desde hace algunos años que el graffiti (por ahí por los '80) ha influenciado fuertemente a la moda independiente. Es natural y bastante lógico que lo haya hecho, ya que no puede pasar desapercibido: al salir de la casa, tomar un bus, metro o caminar por la calle ves un graffiti (pieza, tag, flop, etc.) Creo que se confirma al ver a grandes personajes de la música (Madonna), de la moda (Gaultier, D&G) y de otras industrias ocupando el graffiti como medio inspirador de sus productos.

Y con el cambio de siglo, la moda independiente se ha fijado más en los stencil, el sticker art y tendencias más recientes como un medio para crear cosas nuevas. Y creo que si está en la calle, en algún momento, será tomado por alguien para transformarlo en alguna prenda".

Pensando en el futuro de Kelp

"Positivo! Creo que siguiendo la línea de apoyo, de fomento y de exclusividad podemos llegar bien lejos. Ser referencia para el arte urbano y siempre con el mayor respeto a los artistas".

más acá en Quinta Trends...