Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: Textura Dos "Buenos Aires Street Art"

opinion_1250.jpg

Textura Dos "Buenos Aires Street Art" de Matt Fox-Tucker y Guilherme Zauith es un libro de arte urbano concentrado en la ciudad argentina de Buenos Aires (Baires).
Sobre 145 páginas a todo color impresas en papel mate y una buena selección de tipografía e imágenes el libro presenta a Baires como una ciudad fuente de grandes artistas urbanos.
Partiendo por decir que  Baires es la segunda ciudad mas grande de Sudamérica. Por lo que no es de gran sorpresa que tiene una cultura urbana en auge y muy muy creativa.

Dividido en 4 capítulos del cual el más interesante obviamente es el de las imágenes de street art de la ciudad. El capítulo del cual hablo es "Neighborhoods of Buenos Aires" en donde ambos autores visitaron diferentes comunas de la ciudad. No todas pero gran parte de ellas como por ejemplo: Almagro, Palermo, Barracas, La Boca, San Telmo, Villa Devoto y algunos más.
Cada barrio lleva un texto que lo describe seguido de imágenes del arte urbano.

opinion_1250a.jpg

opinion_1250b.jpg

Debo decir que me gustó el libro por el hecho de haber desde Europa una publicación para el mercado internacional que muestre el arte de Baires. Al igual que otros libros, por ejemplo dedicados al stencil, Textura Dos se enfoca en lo que es la muestra diversa y sobre todo artística de la ciudad.

Baires siempre ha sido conocida por sus stencil y en los últimos años por un creciente auge de la cultura street art. Del graffiti naturalmente también hay muchos ejemplos y una escena muy activa de escritores y artistas.

Encuentro que el libro es sobre todo una manera lograda para hacerse con las ganas de viajar a Baires y contemplar en vivo y directamente las pinturas y la ciudad.

Atento a quizá otros Textura de otra ciudad alucinante!!

Donde conseguir el libro? Directamente con la editorial Mark Batty Publisher acá.

por KELP

PS: El libro viene con acceso via Web para que puedas descargar imágenes de texturas de paredes pintadas en alta resolución para libre uso!!