Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: Street Art "the best urban art from around the world"

opinion_1313.jpg

Street Art "the best urban art from around the world" es un libro de una serie de publicaciones por parte del autor KET y la editorial Michael O'Mara Books Limited.
De la misma serie son también Graffiti Planet "the best graffiti from around the world" y Graffiti Planet 2 con más de 35.000 copias vendidas en 2008.
No hay mucha diferencia entre el uno y el otro, siendo que Street Art se enfoca en tres puntos específicos:
1. Stencil.
2. Pintura.
3. Autoadhesivos e impresos.

opinion_1313a.jpg

Street Art es un libro de bolsillo, de un tamaño ideal para los viajes y que recopila en aprox. 80 páginas a todo color imágenes de diferentes grafiteros y artistas urbanos.
Hay de todo lo que ofrece ya que no no hay barreras geográficas en el libro no tampoco se dá más valor a un artista que a otro.

Lo que me gusta de este pequeño libro de imagenes de arte urbano es que hay muchas imágenes de pinturas realizadas por artistas que están fuera de EE.UU o Europa. Me refiero a pintores latinos de Perú, Chile, Brasil como también de Sudáfrica y el Medio Oriente.


El que no haya texto en absoluto (solo para nombrar obra, lugar y año de realización) no molesta en absoluto. Es más, genera más atención en la muy buena selección de imágenes.

opinion_1313b.jpg

Ahora bien como sucede con el arte urbano, gracias a Internet y a las muchas publicaciones relacionadas....sucede que a veces se repiten las imágenes y que ya las viste en un libro o un sitio Web. Pero es algo a lo que nadie escapa...si quiere ser publicado.

Interesante recopilación de arte legal e ilegas y de mostrar en un mismo libro pintura de quienes viven de esto y tienen galerías y otros que prefieren seguir en la calle pintando.

Interesante.
Puedes conseguir Street Art acá directamente.