Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Critica KELP: Art & Agenda "Political Art and Activism"

opinion_1405.jpg

Art & Agenda "Political Art and Activism" es toda una revelación. Un libro de la editorial alemana Gestalten con mas de 290 páginas a todo color. 
Pero la revelación está en el contenido. Este libro "registro" tiene como enfoque lo que es el arte público de activismo político y de manifestación social.
Actividades por lo general ilegales y muy conceptuales que son registradas en imágenes. 
Las imágenes aca se tornan vitales para registrar el momento, el mensaje y la finalidad. 
Y de esto Art & Agenda "Political Art and Activism" muestra de todo. Realmente los ejemplos de este libro alcanzan situaciones muy extremas, muy banales pero todas muy interesantes. Vamos al grano.
Para ordenar tanta manifestación pública mundial se decidió ordenar Art & Agenda "Political Art and Activism" por artistas. 

opinion_1405b.jpg

Hay una gran paleta de ellos que tienen entre una y dos páginas para explicar con texto e imágenes los proyectos seleccionados: Wochenklausur, Nasan Tur, Aram Bartholl y Kendell Geers son solo algunos de ellos. Quiza no todos les digan algo por su nombre. Quiza si. Pero lo que es seguro es que los proyectos que se muestran, mas de uno ya han visto en KELP.cl
os capíulos como el aspecto humano, el aspecto comercial ordenan conceptualmente Art & Agenda "Political Art and Activism".

opinion_1405a.jpg

opinion_1405c.jpg

El libro me gusta mucho, es muy interesante las cosas que pasan en las calles de este planeta. Al parecer no hay limites para darle rienda suelta a la creatividad de estos artistas sociopolíticos.
Vale la pena echarle un vistazo al Art & Agenda "Political Art and Activism", a modo de ver como se esta desarrollando, como estan pensando los artistas y para donde pretende ir esta forma de manifestación.
Interesante y una buena manera de entender las nuevas vias de protesta y crítica.