Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Lettering, a reference Manual of Techniques"

opinion_1445.jpg

Lettering: A reference Manual of Techniques por Andrew Haslam

Les presento con Lettering un libro o mas bien un manual sobre la tipografía y sus técnicas aplicables.

Recién salido del horno (Septiembre 2011) y con sobre 240 páginas y mas de 1400 Ilustraciones a todo color Lettering de seguro sera una referencia a la hora de hablar sobre tipografías.


KELP.cl te informa sobre lo último en el mundo del graffiti, lo mas novedoso y lo que rompe barreras. Lo que te sorprende y lo que te entretiene del arte urbano. A su vez relacionado con el diseño y su capacidad de comunicación. La tipografía como bien sabemos ha estado relacionada al graffiti desde el primer día. Letter (letras) han sido ocupadas para escribir tu nombre sobre todo medio posble.
Letras, tipografía y textos están en todos lados. Cubren nuestro espacio físico de forma implacable: Fachadas, Carreteras, Diagramas, Portadas, etc. Nos proven de información y promueven siempre algun mensaje: marcas, productos, envases y pensamientos. Pueden estar iluminados o animas en Televisión, Ipods, Peliculas o Computadores.

opinion_1445a.jpg

La pregunta es: Como se crean estas letras? Quien las desarrolla? Donde se producen?

opinion_1445b.jpg

Acá entra en escena Lettering: A reference Manual of Techniques. Usando una combinación de textos explicativos con muchos ejemplos y gráficos como también imágenes, el libro nos presenta sobre 80 procesos en la creación de las letras y su aplicación sobre variados soportes.

 

Me impresionó lo detallista que es el libro y la forma de explicar y mostrar toda la información. Como fanático de la tipografía y su aplicación en el graffiti y en el medio urbano este libro me da la suficiente información para entender de donde viene y como se desarrolla el mundo tipográfico en si.

Todos ocupamos letras y tipografías...sobre todo el grafitero vive con ellas. Pero sabemos realmente de donde vienen? Este libro lo explica

opinion_1445c.jpg

Incluye caligrafias, letras en 3D, typesetting, letras sobre textiles, letras iluminadas, letras impresas y muchas muchas mas (letras = tipografías)

Este libro es un manual, un documento de gran valor. A mi me gusto mucho la información y para ampliar la sabiduria respecto a uno de los fundamentos del arte urbano: la tipografía.

Lettering: A reference Manual of Techniques lo puedes encontras aca en Laurence King Publishing.