Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "How & Nosm" The Brazil Diaries

opinion_1483.jpg
How & Nosm grafiteros gemelos oriundos de Düsseldorf, Alemania y que viven ahora en Nueva York, USA.
From Here To Fame, editorial alemana de libros sobre arte urbano, dedica el Nr. 14 de su serie de libros sobre grafiteros "On The Run" a estos dos pintores y su viaje a Rio de Janeiro el 2010.

Con un estilo que se ha alejado en los últimos años de las letras propiamente tales a temáticas mas ilustrativas los gemelos parten rumbo a la metropolis brasilera para dedicarse a pintar paredes durante semanas y presentarlas en un libro interesante con muy buenas imágenes.
opinion_1483a.jpg


El libro que tiene una Introducción del maestro grafitero Daze, es un diario de vida de dos pintores. Nos cuentan anécdotas que pasaron al pintar tal y cual muro, situaciones y aventuras de lo que significa pintar en Rio....o diría Sudamérica?

Naturalmente para nosotros en Sudamérica es relativamente normal que se pinte con lo que se encuentra y esto a veces también limita la gama cromática a lo justo y necesario.

Acá How & Nosm siguen la misma ideología y ocupan solamente negro, blanco y rojo para todas sus pinturas en Rio. Es una buena combinación, que tiene un efecto muy pregnante y resalta en la pared.

Me gusta ver como ellos logran integrar el dibujo a la pared y al entorno. A veces el resultado es muy especial y calza 100% con la vida a su alrededor.


opinion_1483b.jpg

opinion_1483c.jpg
How & Nosm

opinion_1483d.jpg

El libro de On The Run sigue la misma línea de libros como el que analizamos en KELP.cl de Faith 47 o el del sevillano Logan.
Es un libro de formato mas bien pequeño: 23,5cm x 16cm y con 128 páginas a todo color que contienen 250 imágenes e ilustraciones.

Lo puedes conseguir acá directamente en From Here To Fame.