Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Vhils"

opinion_1530e.jpg
Alexandre Farto mejor conocido como Vhils ha revolucionado el mercado del arte urbano en los últimos 3 años. Literalmente ha abierto un nuevo espacio de manifestación urbana, una nueva posibilidad de expresión urbana.


Les presento su primer libro que resume sus mejores trabajos en 150 páginas a todo color. Una buena posibilidad de ver sus trabajos, ya que si quieres verlos in situ tendrás que viajar desde Moscú hasta Los Angeles, California y muchos lugares entremedio. Un libro es una opción más económica.

El libro de Vhils, bajo el alero de la editorial alemana Gestalten, es un resumen de su actividad de los últimos años. Nos muestra su desarrollo desde los cuadros de stencil hasta los más reciente que son sus rostros incrustados en las fachadas de edificios.


opinion_1530.jpg

opinion_1530b.jpg
opinion_1530a.jpg

Es sobre todo con sus últimos trabajos, en donde me refiero, a un nuevo camino del arte urbano. Ya no se trata de pintar sobre una fachada, Vhils la "destruye" con sus rostros, la marca y deja su rastro sacando pedazos del muro mismo.

No fuera algo muy especial si no fuera por las dimensiones de sus trabajos. Estamos hablando de fachadas completas, sin necesidad de color. El color lo entregan los ladrillos o lo que se encuentre detrás del estuco o primera capa en una fachada.

opinion_1530c.jpg

opinion_1530d.jpg

Trabaja en equipo y obviamente necesita herramientas de construcción para su trabajo. Sin mas ni menos este libro aclara todos sus objetivos y sus visiones.

Son muchas imágenes, varias las hemos visto pero gran parte se presenta por primera vez. Como es costumbre los libros de Gestalten gozan de una gran calidad y elaboración. Vhils es un libro que recomiendo también como medio de analisis tanto de rostros como de el nuevo camino del street art.

Puedes obtener el libro acá.