Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Graffiti Tattoo" Vol. 2

opinion_1554.jpg

...fresco del horno nos llega el nuevo libro (volumen 2) de la editorial alemana From Here To Fame llamado "Graffiti Tattoo".

Graffiti Tattoo es una increible recopilación e investigación sobre la transición de los artistas grafiteros y su peregrinar hacia el arte del tatuaje.
De los autores Alain "Ket" Mariduena y de Do "Stone" Karl, "Graffiti Tattoo" describe en 240 páginas a todo color como los grafiteros han comenzado a traspasar sus conocimientos del graffiti y el arte urbano para plasmarlo en tatuajes sobre la piel humana.

Más de 65 grafiteros/tatuadores son representados en el libro. Cada uno con su respectiva biografía y contacto además de varias páginas con sus trabajos de tatuajes.

opinion_1554a.jpg

opinion_1554b.jpg


Interesante es ver que en los últimos años el arte de tatuar, sobre todo desde la perspectiva de un grafiteros, ha comenzado a desarrollar un estilo particular. Notorio es el uso del lenguaje que vemos en la calle: flops, wilstyle, caracteres. 
Pero me sorprende que el nivel de calidad, de detalle y de conceptos gráficos ha avanzado mucho. Estamos hablando de una actividad profesional que en su momento empezó como un pasatiempo en la calle....

Lo que estos artistas hacen con la piel del cuerpo humano, lo que pintan encima y como la decoran vale la pena verlo en "Graffiti Tattoo". Lejos el documento más completo sobre este tema.

opinion_1554c.jpg

Artistas como Dufo, Juse1, Logan, Crome, Luis Mendonca, Exez y muchos más los puedes encontrar en este volumen 2.

Si te gusta el arte del tatuaje, el graffiti...este es tu libro!