Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Classic Hits - New York's pioneering subway graffiti writers"

opinion_1571.jpg

Les quiero presentar lo nuevo de la editorial sueca Dokument Press. El libro se llama "Classic Hits - New York's pioneering subway graffiti writers". Traducido un documento de valor histórico sobre los inicios de la cultura del graffiti. http://www.dokument.org/renderViewProduct.asp?p=shop&product=3287&lang=en

Todo sucedió por aquellos años de inicios de la década de los setenta, fines de los sesenta en la ciudad de Nueva York y en la ciudad de Philadelphia....la historia es conocida.

Pero no tan conocida es la perspectiva desde los puntos de vista, 40 años después, de aquellos primeros grafiteros. 
Graffiti rápidamente se convirtió en uno de los fenómenos más influyentes de la historia del arte contemporáneo. Realizado por en su época niños y jóvenes para ellos mismos, este libro nos cuenta esa época. Entretenido es leer las anécdotas y lo que tienen que contar gente como Taki 183, Joe 182, Snake 1, Blade, Ale One, Iz The Wiz y muchos más...


opinion_1571a.jpg


opinion_1571d.jpg
Todo envuelto en más de 145 páginas a todo color con puras imágenes exclusivas. Trenes, trenes y más trenes. Así comenzó el graffiti en USA y así partió diversificándose hacia los otros continentes.

Sin estos pioneros probablemente no hubiera habido gente como Seen, Banksy, Obey y todos ellos. Classic Hits (en jerga grafitera Hits es un logro, una pintura lograda) del autor Alan Fleisher y Paul Iovino participaron de estos primeros días activamente sacando fotos. Así conocieron a gran parte de los pintores de la primera hora. Tales experiencias vividas las comparten en Classic Hits.
opinion_1571b.jpgopinion_1571c.jpg

Un libro interesante en donde podemos acercanos un poco más a la historia y a los inicios del graffiti sobre trenes en NYC. Nunca está demás saber un poco más de donde viene nuestra cultura que practicamos a diario.

Si te interesa puedes conseguir el libro directamente acá.