Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "From The Platform: Subway Graffiti, 1983-1989"

opinion_1585.jpg
Les presento el último libro de la editorial norteamericana Schiffer Books llamado "From The Platform: Subway Graffiti, 1983-1989". El autor es Paul Cavalieri, o bien conocido en el ámbito del graffiti como "Cavs". 
Cavs fue también uno de los pioneros del graffiti, cual es la principal temática  de este libro.

From The Platform: Subway Graffiti, 1983-1989 es un muy buen complemento histórico hacia otros libros sobre el graffiti en trenes en la década de los ochenta en Nueva York, USA.

opinion_1585a.jpg

opinion_1585b.jpg

Ahí donde todo empezó y donde ya se han visto monumentales trenes pintados de artistas como Dondi, See, Lee y muchos más este libro se presenta de forma simple. 
Su estructura se basa en fotografías y de vez en cuando una anécdota de los mismos grafiteros. Historias de pintadas en invierno, de observaciones, de acciones y de aventuras sobre los rieles enmarcan muy interesantes fotografías.

Me gusta la selección de imágenes. Ese tinte de mitos, leyendas y de hechos reales le dan un toque diferente a From The Platform: Subway Graffiti, 1983-1989

opinion_1585c.jpg


Hay muy buenas imagenes tanto de los trenes como de su ambiente. A mi modo de ver esto le dá también interés a gente que no necesariamente sea grafitero o similar.

Son más de 170 páginas a todo color. El diseño es simple. 

En general un libro para completar la serie de libros sobre el graffiti en trenes de los pioneros de este arte en NYC, USA.