Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Action painting bringing art to the trains"

opinion_1783.jpg

De los libros ya clásicos sobre la pintura de trenes les presento hoy. De la editorial alemana Publikat (de la cual ya hemos presentado algunos libros como Art Inconsequence, Herakut 2, Art Of Rebellion III, etc.) nos llega "Action Painting - Bringing Art to the Trains".

El libro contiene una gran cantidad de imágenes de graffiti pintado sobre trenes europeos. Probablemente las gran mayoría de los trabajos ya no existen en la actualidad (3 años) ya que fueron borrados/lavados de los trenes (buffing), a veces hasta en un par de horas después de ser pintados.

Lo que queda finalmente es la fotografía del trabajo hecho. Esto más la experiencia y la historia a contar son el recuerdo que cada graffitero tiene de su obra en este libro.

opinion_1783a.jpg

opinion_1783b.jpg

Action Painting también deja al descubierto el contraste del grafitero que gana millones con sus obras y el otro que es tratado como un terrorista.
216 páginas a todo color (en inglés).

- Para los grafiteros interesante ver lo que se ha pintado en el último tiempo sobre los trenes europeos.

- Para los no grafiteros es un libro que cómodamente te deja ver las aventuras, las técnicas, la motivación y la pasión detrás del acto de pintar trenes. Interesante!

El libro lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_1783c.jpg