Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Book Art - iconic sculptures and installations made from books""

opinion_1786.jpg
BOOK ART...a veces faltan palabras para describir cosas tan hermosas que solamente el contenido de este libro puede describir.

"Book Art" es en mi opinión de esos libros que por su contenido deberían estar en todas aquellas bibliotecas, mesas, asientos y salas de clases donde el objecto "libro" es reconocido y se le dá el valor histórico que ya tiene.

Los libros desde hace ya siglos han mantenido y conservado la palabra escrita con la cual el ser humano ha podido estudiar el mundo y la historia. Además de interpretarlas para bien o para mal. Con el tema globalización y el consecuente ague de los medios digitales creo que ha sido normal que el libro se ha convertido también en un medio creativo de experimantación.
Acá entra en escena: "Book Art", el libro.

Forma, estructura, formatos y funciones...todo es mezclado para generar obras de arte con los libros. Genial!

Solo revisen algunas de las imágenes en esta crítica y verán a lo que me refiero. Y hau muchisimo más en el libro. 208 páginas geniales, creativas y hermosas.
Book Art cuenta brevemente la historia del libro, de la imprenta y del desarrollo actual antes de empezar a mostrar los trabajos de artistas con libros. Gestalten por lo general selecciona a diferentes artistas y muestra en dos páginas uno o más trabajos. Encuentro que es una buena idea para ordenar tantas imágenes y poder tener cierto orden. Además si a alguien le gusta una obra específica, puede revisar más del artista en Internet.

MUY MUY recomendable!

El libro lo puedes conseguir directamente acá.


opinion_1786a.jpg

opinion_1786b.jpg

opinion_1786c.jpg

opinion_1786d.jpg