Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "High Touch: tactile design and visual explorations"

opinion_1784.jpg

"High Touch" es un término ocupado en la teoría del diseño para describir un elemento visual accesible para el ser humano.

Es así como el libro "High Touch: tactile design and visual explorations" de la editorial alemana Gestalten nos presenta una inspiradora e inmensa cantidad de elementos del diseño tactil (para ser tocado, sentido). La selección de elementos en tres dimensiones (3D) define en realidad una nueva forma de contar una historia.

Muy interesante si vemos que la materialidad presentada en cada proyecto del libro es con elementos contemporáneos.


opinion_1784a.jpg

Me gusta la variedad de técnicas presentadas: instalaciones, collage, esculturas, fotografía e illustraciones.
En época de tecnología digital en donde artistas y diseñadores pueden crear piezas más allá de la perfección otro grupo de artistas se concentra en dar un paso atrás.

En ocupar las viejas tradiciones y manualidades con lo cual la imperfección de sus trabajos otorgan un universo mágico pero creo que igualmente interesante.

opinion_1784b.jpg
opinion_1784c.jpg

High Touch es algo así como "volvamos al pasado para ocupar en el presente los medios de antaño". Genial presentación que ABUNDA EN CREATIVIDAD.

Me encantan esos libros en donde estás expectante en que es lo que viene en la siguiente página, que causan expectación. High Touch lo logra con creces!

Puedes encontrar el libro directamente acá.