Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Fresh Box: Cutting Edge Illustrations"

opinion_1811.jpg
Hemos abierto un nuevo capítulo en KELP.cl en lo que se refiere a la crítica de libros que hemos escrito desde 2009 acá (puedes revisar todas nuestras críticas a los más novedosos libros de street art, graffiti, instalaciones urbanas y demases directamente acá).

En el mercado de los libros de arte la Ilustración ha tenido siempre una fuerte presencia. Notamos que el graffiti no ha quedado ajeno a tal fenómeno y lentamente van apareciendo los libros que tratan de mezclar ambas disciplinas. Interesante solución nos presenta el tremendo projecto de la editorial Slanted y DAAB llamado "Fresh Box: Cutting Edge Illustrations".
Es un projecto que incluye tres libros de la seria "Fresh" con una selección de Ilustraciones de artistas internacionales sobre el tema

1. Ilustraciones de/sobre Objetos
2. Ilustraciones en el espacio público (nuestro favorito)
3. Ilustraciones sobre impresos

(Object, Public, Print)

Tenemos así en nuestras manos un documento que registra el ingreso de la Ilustración al mindo de la publicidad, el street art, la Arquitectura y el Arte. Si hablamos sobre una fuente de inspiración el simple hecho de tener tres libros hace de la "Fresh Box: Cutting Edge Illustrations" un tremendo aporte con más de 1.400 Ilustraciones!

Pero vamos por parte:
opinion_1811a.jpg
1. "Fresh 1" es un compendio de Ilustraciones en 3D y dibujos sobre objetos como
(Latas de conserva, medios de Transporte público, Calaveras, Tablas de Skate, etc.).

La moda y el arte plástico no son olvidados lo cual creo que abarca un increible aspecto de posibilidades en donde puedes ilustrar.
opinion_1811b.jpg
opinion_1811c.jpgopinion_1811d.jpg
2. "Fresh 2" nos muestra una selección de Ilustraciones en el espacio público.

Acá hay de todo desde el collage pegado sobre paredes, el clásico graffiti y las telas colocadas sobre elementos como postes y semáforos.

Acá la arquitectura y el espacio público son los personajes principales que dan el marco en donde las ilustraciones se desplazan.
opinion_1811e.jpg
opinion_1811f.jpg
opinion_1811g.jpg
3. "Fresh 3" se dedica a las Ilustraciones del mundo editorial, del diseño y de la publicidad. Afiches, Impresos de todo tipo, Revistas y el arte sobre/con libros son algunos ejemplos.
opinion_1811h.jpg
opinion_1811i.jpg
Hay muchísimos ejemplos en los tres libros. Una paraiso de la creatividad y presentado con una muy buena calidad de impresión. Un tema que no siempre se toma en cuenta!
Acá por el contrario también se juega con el tipo de papel impreso lo cual otorga un bonito juego al hojear los libros "Fresh".

El nombre lo dice todo "Fresh" simplemente es fresh (fresco). Muy recomendable!

Puedes conseguir la "Fresh Box" o cada ejemplar por separado directamente acá.