Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Maps"

opinion_1820.jpg
Al abrir la caja en donde se encontraba el libro "MAPS" y antes de verlo ya nos recibía un olor a pintura. Pareciera que alguien hubiera pintado algo y antes de haberlo secado lo metió en una caja y nos lo mandó. Increible sorpresa, novedoso: Me encantó!

El libro MAPS de la editorial americana Princeton Architectural Press es automáticamente una joya de documento creativo y visual.
opinion_1820a.jpg
opinion_1820b.jpg

La artista Paula Scher presenta 39 de sus pinturas que tratan sobre pinturas de mapas de las ciudades, metros, continentes y paises. Lo que ella pinta son sobre todo ubicaciones y lugares que a su vez crean los lugares en cuadros que tranquilamente a veces tienen varios metros de tamaño.
MAPS muestra también detalles de sus cuadros para ver con que grado detallismo la artista trabajo.

Al ver las imágenes abajo queda bien claro la forma gráfica usada por la artista que a la vez tiene una forma muy especial y única. Estos "mapas" son en realidad pinturas sobre cuadros, lo cual hace que tengan una soltura que no se encuentra en mapas oficiales de las ciudades y regiones.
opinion_1820c.jpg
El libro de un tamaño adecuado para ver los detalles de sus pinturas, MAPS además tiene una sorpresa muy buena:

El cover del libro es a la vez un afiche que puedes pegar en tu casa o enmarcar y colgar en tu hogar.

Genial idea.

Me parece un libro muy lindo sobre todo por que es 100% gráfico. No hay texto ya que el texto lo hacen las pinturas. Se podría definir como señalética pintada de forma creativa dándole una mirada diferente a lugar conocidos como Paris, Nueva York, Israel, Japón, etc.

opinion_1820d.jpg

No solamente son cuadros. Paula Scher también pinta oficinas, lugares públicos y espacios privados. Todo lo encontramos en MAPS.

Recomendable!

MAPS
lo puedes conseguir acá.