Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Whispering Walls"

opinion_1818.jpg

Lo nuevo de EAR Books acaba de llegar a los HQ de KELP.cl. Bajo el techo de la editorial alemana EDEL, la serie de libros "EAR Books" como ya lo dice el nombre tienen la característica de incluir material auditivo para acompañar la lectura.

Excelente idea!

El libro "Whispering Walls" es un documento que trata sobre la expresión cultural en el medio urbano. Al contrario del graffiti, el libro se focaliza en el tema del muralismo político y de mensajes sociales sobre muros.

opinion_1818a.jpg

opinion_1818b.jpg

Del fotógrafo Dominique Rabotteau y Frédéric Soltan recibimos un material coleccionado durante varios años a través de muchos viajes por los 5 continentes.

Más de 500 imágenes fueron seleccionadas para mostrarnos que tan diversos y que tan creativos y pregnantes han sido los mensajes que se han plasmado sobre las paredes de las (por lo general) ciudades.
Todo bajo el nombre Whispering Walls (paredes que susurran)

Temáticas sociales y generalmente controversiales de lo más diverso como la esperanza, la opinión política, la fe, la alegría y el drama.

Vemos de todo y vemos que en los rincones más remotos de este planeta los problemas sociales y su consecuente manifestación pública no son cosa rara y exclusiva de países de tal o aquel grado de desarrollo económico.


opinion_1818d.jpg

opinion_1818c.jpg

Los capítulos del libro son simples. Simples como debe ser un mural político en su mensaje. Directo!

- Fighters
- Women
- Violence
- Beliefs
- Social Struggles
- And Tomorrow
- Making Of

Citas, Textos originales de discursos políticos, etc. se encuentran en el libro.
Alucinante!

Vemos breves biografías de personajes conocidos como el Che, M.L. King, etc.

opinion_1818e.jpg

Todo acompañado por tres CDs de música con más de 60 canciones del sello Rough Guide hacen del Whispering Walls un tema redondo.

Atractivo, culturalmente importante y bien ejecutado.

Los puedes conseguir directamente acá.