Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Construction and Design Manual: Wayfinding and Signage"

opinion_1839.jpg
Libros hechos por arquitectos para un público general.

Interesante concepto de la editorial DOM publishers. De la serie "Construction and Design Manual" la cual ya lleva más de 50 libros, les presento el último recién salido de la imprenta:

"Wayfinding and Signage - Construction and Design Manual" de los autores Philipp Meuser y Daniela Pogade.



opinion_1839a.jpg

25 arquitectos y diseñadores, 50 sistemas de señalética desde Europa hasta América y el Medio Oriente y la teoría junto a la práctica aplicable es como podría resumir Wayfinding and Signage.

Todo esto en 304 páginas increibles y muy interesantes!


Los diseñadores tienen la tarea de crear sistemas de señalética funcionales y estéticos buscando soluciones para el espacio público y privado.

Dentro del contenido de sistemas de señalética analizados se encuentran:

- Museos
- Aeorpuertos
- Bancos
- Universidades
- Colegios
- Establecimientos turísticos
- Hospitales

Identidad y una conciencia visual son presentadas en construcciones y edificiones culturales, establecimientos educacionales y sistemas de transporte público.

Lo que me gusta mucho de este libro es que la forma de explicar es muy simple y entendible. Se mezcla mucho el tema de la gráfica y se demuestra con imágenes de la vida real. Asi puedes ver como es el paso del PC a la práctica. Como es el pensamiento detrás de un proyecto y de que forma se comienza a trabajar una vez teniendo el projecto sobre la mesa.


opinion_1839b.jpg

Ensayos temáticos hacen de este libro un documento recomendable para entender mejor el tema de la señalética pero sobre todo ver como se resuelven problemas cotidianos.

Lo recomiendo como espero poder presentarles los restantes 49 ejemplares.

Wayfinding and Signage lo puedes encontrar acá.

opinion_1839c.jpg