Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Corporate Collections"

opinion_1823.jpg
La editorial alemana DAAB nos ha sorprendido últimamente con libros objeto realmente increibles.

De una calidad de impresión, diseño y contenido que encuentro de lo mejor que hay, tenemos nuevamente el agrado de presentarles lo último recién salido de la imprenta literaria.

El libro "Corporate Collections" toca varios temas dentro del concepto de colecciones corporativas.

Empresas líderes en Alemania son también muchas veces coleccionistas de arte con colecciones realmente alucinantes tanto en tamaño como en importancia (del arte coleccionado).

A veces de hecho no tienen nada que envidiarle a las colecciones de los grandes museos del mundo.
Esto se ha convertido en un fenónemo...donde pienso que puede hasta ser mas interesante visitar una empresa y sus colecciones (si son accesibles) en vez de ir a un museo.
opinion_1823a.jpg
El libro nos muestra como el esfuerzo de los empresarios amantes del arte se ha convertido en un ejemplo de éxito y tendencia en el mundo moderno de la cultura corporativa.

Ellos han creado su propia cultura e identidad cultura. Acá es donde el libro Corporate Collection entra en escena con fuerza y calidad.

El libro muestra de forma muy comprensiva la actividad de colección artística del mundo corporativo alemán.
Alrededor de 100 empresas, 100 colecciones corporativas y su forma de acercarse al arte junto con el enfoque que se la ha dado son presentados de forma impresa en sobre 450 páginas de una calidad de impresión excelente.
opinion_1823b.jpg

opinion_1823c.jpg
Naturalmente para tener como referencia todas las empresas son listadas en el Index del libro. Por si el uno o el otro se interesa en visitarlas y ver sus colecciones ;)

Corporate Collections no se detiene ahí. También explora el camino y el rol de las empresas en cuanto al apoyo que entregan como auspiciadores del arte y como su influencia ha muchas veces pasado inadvertida. Interesante!

Muy recomendable.

Corporate Collections lo puedes conseguir acá.