Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Russische Revolutionäre Plakate"

opinion_1909.jpg

Mehring Verlag,
editorial alemana, nos acaba de enviar un libro muy interesante que trata del cartel político revolucionario durante la época de la ex Unión Soviética.
Una evolución del arte del cartel que comienza con la época de la revolución soviética y termina con la muerte de Stalin. Somos de esta manera testigos de como grandes cambios en el país llevaron a un nuevo rumbo en el arte y la creación soviética.

"Russische Revolutionäre Plakate" (carteles revolucionarios rusos en español) del autor David King, está organizado de forma cronológica comenzando con el primer afiche de 1917.

opinion_1909a.jpg

opinion_1909d.jpg

Lo interesante que nos gustó mucho y para entender cada historia detrás del afiche, los pies de nota en cada página se convierten en un verdadero relato histórico del siglo 20 en la ex unión soviética.

Carteles constructivistas, publicidad socialista, afiches de cine de los años 20, fotomontajes y el cartel heróico...todo y más lo encuentras en este libro. Son más de 165 carteles mostrados en gran formato.

El libro apenas tiene el texto explicativo de cada cartel y una breve introducción hacia el tema del cartel desde un punto de vista histórico y filosófico. Interesante!

opinion_1909b.jpg

opinion_1909c.jpg

Como documento que retiene la maravillosa gráfica ocupada por los creativos de la época (ej.: el constructivismo) el libro "Russische Revolutionäre Plakate" es de gran inspiración.

Para nosotros en KELP.cl cada libro sobre afiches tiene sus cualidades particulares y por lo general es de gran calidad...tanto del diseño como de la calidad de las imágenes (por lo general muy antiguas).

Nos gustó en especial la gráfica utilizada y la forma del uso cromático por el cartel en la ex unión soviética.

Simple, pregnante, fuerte y muy claro en su mensaje. Genial!


Recomendable, lo puedes conseguir directamente acá.