Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Born in the Bronx"

opinion_1975.jpg

De la editorial EDEL especializada en documentar en diversos formatos la historia de la música y sus principales actores les presentamos el libro "Born in the Bronx".

Born in the Bronx trata sobre los comienzos del estilo de música Hip Hop.

Cuando hace más de 30 años un grupo llamado Sugarhill Gang y su canción "Rapper's Delight" lanzaron al Hip Hop hacia el estrellato ya había un intenso pasado que contar.

opinion_1975a.jpg

El Hip Hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn.

El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y graffiti. Otros elementos incluyen el beatboxing.
Fuente Wikipedia.

opinion_1975b.jpg

El autor Johan Kugelberg ilumina esos años impulsvos y progresivos de la subcultura documentandolos sobre todo en imágenes.

El libro describe el trasfondo social e histórico del Hip Hop y muestra como fue desarrollándose de ser un pasatiempo a cruzar el umbral de un estudio de música y grabar discos.

Afrika Bambaataa escribe en el prólogo sobre el nacimiento de este movimiento. Imágenes y más imágenes vemos...de las clásicas "jams" pasando a escenas del día a día.

opinion_1975c.jpg

Muy bonito es el hecho de que en el libro se muestran muchos flyer e invitaciónes a los conciertos. Genial idea!

Born in the Bronx es un libro que naturalmente debería estar en toda biblioteca de un rapero o bien de un amante de la música negra.

El libro lo puedes encontrar directamente acá.