Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "New York - Berlin Street Art"

opinion_1956.jpg
De la editorial alemana Jaron, que se dedica a libros sobre la capital alemana, nos llega su proyecto "New York - Berlin Street Art".

El autor Kai Jakob se fue de viaje a la capital norteamericana para documentar en sobre 168 páginas a todo color lo que es la escena del street art en Nueva York y compararla con el arte urbano de Berlin.

opinion_1956a.jpg

Interesante idea que trae como resultado que las escenas de ambas ciudades son casi iguales.

A tal punto que se encuentran los mismos dibujos, stencil, etc. en ambos lugares.

La variedad cultural, la cultura artística única y fama de ciudades excéntricas dentro de las grandes capitales del mundo, Nueva York y Berlin tiene mucho en común.

opinion_1956b.jpg

Ambas ciudades son polos atractivos para jóvenes, gente creativa y con ganas de experimentar cosas diferentes. Las dos ciudades hay que decirlo han influenciado notoriamente el arte urbano en todo el mundo.

El libro está diseñado de tal manera que las páginas se dividen en Berlin y Nueva York. Así es muy simple comparar las imágenes de las dos ciudades.

opinion_1956c.jpg

El autor de "New York - Berlin Street Art" sacó un interesante selección de street art.


Me parece que el libro es más bien ideado para un público amplio, interesados en el arte y sobre todo interesados en la creatividad que sobresale en ambas capitales.

El libro lo puedes encontrar directamente acá.