Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "The Age of Collage"

opinion_1954.jpg

Gestalten acaba de lanzar al mercado el sucesor del libro "Cutting Edges" llamado "The Age of Collage". La editorial alemana conocida por sus libros de primera calidad lleva años observando el desarrollo de esta corriente artística llamada Collage.

El Collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado.
El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip.

Viene del francés coller, que significa pegar.

opinion_1954a.jpg


La documentación "The Age of Collage - Contemporary Collage in Modern Art" es alucinante.

Una selección de lo más selecto del arte del collage como los trabajos de John Stezaker, Sergei Sviatchenko (cuyo libro les presentamos hace un tiempo acá en KELP.cl, ver link), James Gallagher y muchos más.

Los collages presentados en este libro tomasn influencias de la pintura, la ilustración, la fotografía...en realidad de todo lo que se pueda plasmar sobre algun soporte.


opinion_1954c.jpg
opinion_1954b.jpg

Elementos artísticos ocupados? surrealismo, dadaismo, constructivismo, arte moderno. La verdad que el mundo del collage no tiene límites.
Para nada.
Nos sorprendemos con el nudismo, nos alegramos con la cultura pop y comenzamos a pensar con la memoria visual de hechos históricos.

Más de 40 artistas son presentados. Breve historia acerca de su trabajo artístico y un pequeño análisis de su obra. El resto son imágenes de sus trabajos. Hermoso!
opinion_1954d.jpg


Buscar, seleccionar, recortar y pegar! Ya sea con rodillos, pinceles, pegamento o el click de un mouse el libro "The Age of Collage" nos deja sorprendidos.

Lo hermoso de este libro es que deja abierta la puerta a miles de posibilidades para hacer collage.
Es como tirar la primera piedra y ver que resoncia esta deja.

opinion_1954e.jpg

Las posibilidades de creación en este genero son infinitas.

Gran documento. Gran selección.

El libro lo puedes conseguir directamente acá.