Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Roter Stern über Russland"

opinion_2033.jpg
Nos acaba de llegar el último libro de la editorial alemana Mehring llamado "Roter Stern über Russland".

Una historia intensa y visual sobre la ex Unión Soviética desde 1917 hasta la muerte de Stalin (1953).

El libro es sobre todo interesante para ustedes estimados lectores de KELP.cl por que muestra una tremenda variedad de afiches y de gráfica urbana ocupada durante aquellos años a modo de propagada política.

opinion_2033a.jpg

No nos detrendemos en la temática político-social de aquella época sino más bien en la expresión artística que fue llevada a cabo.

Esperanza, Chaos, Heroismo y Miedo fueron unidos a modo de describir la época que para los habitantes del país fue una etapa muy dura.

Con el terror inculcado por Stalin en la década de los 30 y posteriormente con la invasión de los Nazis hasta la muerte de Stalin fue un vaivén de emociones y vivencias que sobre todo en loa afiches de la época se puede observar muy bien.

opinion_2033b.jpg


opinion_2033c.jpg

Más de 550 afiches decoiran el libro en la mejor calidad que también son descritos a modo de entender el trasfondo de cada obra artística.

David King, el autor, es también el editor de varias publicaciones que tratan del país soviético y sus problemas políticos.

"Roter Stern über Russland" es un libro que resumen muy bien la historia y el arte del afiche. Mensajes simples para llegar a la masa de la población....muy simple pero muy efectivo tratando de lograr lo que los jefes querían.

Interesante, intenso y sobre todo de gran importancia histórica!


Puedes encontrar el libro directamente acá.