Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Leuchtende Wände In Beton"

| Comments (0)

opinion_2176.jpg

De la editorial alemana Schnell + Steiner nos llega la publicación "Leuchtende Wände In Beton" sobre la iglesia (Matthäuskirche) de la ciudad de Pforzheim diseñada por Egon Eiermann.

El libro del autor Chris Gerbing es un objeto referencial que nos muestra las principales características que han hecho de esta obra una referencia en cuanto a iglesias mundiales durante el período post guerra.

opinion_2176a.jpg

El autor estudió historia del arte en Karlsruhe, Basilea y Estrasburgo. Después de restricciones en Francia y en los Estados Unidos y el empleo posterior como un gestor de eventos, ha trabajado como curador y profesor en la actualidad.

La iglesia ubicada en el sur de Alemania es un edificio pionero y sobresaliente.

El libro parte el capítulo sobre la construcción de iglesias en una ciudad destruida durante el siglo XIX. Avanzando en la historia llegamos al capítulo en donde se destaca por que la iglesia es tan importante.

opinion_2176c.jpg

opinion_2176b.jpg

El uso de una materialidad nueva: hormigón (concreto) y vidrio. Una novedad en la época!

Después de 1945 el uso de vidrio (normalmente relacionado al perído gótico) genero una ruptura y un cambio radical para la construcción de iglesias.

"Leuchtende Wände In Beton" explica con historia y con anécdotas técnicas el transcurso pre y post construcción de la iglesia en Pforzheim. Uno de los edificios religiosos más importantes después de 1945 en su función como un marcapasos para más nuevas iglesias.

Muy interesante!

El libro lo puedes conseguir directamente acá.

Leave a comment