Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Adventures In Letterpress"

opinion_2153.jpg

Acaba de llegar de la editorial inglesa Laurence King Publishing, su última publicación titulado "Adventure in Letterpress" del autor Brandon Mise.

Abriendo el sobre les puedo decir que es a primera vista de esos libros que en KELP.cl nos encantan.

El titulo ya promete bastante al tratarse de la disciplina de la impresión tipiográfica. Una disciplina que viene en auge y que ha estado muchos años perdida en talleres y sotanos de imprentas.
opinion_2153a.jpg
opinion_2153b.jpg

Tactil, retro y de alguna forma social, todo elemento impreso a mano tiene un encanto especial sobre todo en esta era digital.

El libro con más de 200 ejemplos de trabajos impresos contiene una selección que vá desde tarjetas elegantes, folletos y todo lo que vá entremedio.

Hermoso, bello, a veces extraño pero siempre atractivo "Adventures in Letterpress" es realmente una aventura recomendable.

opinion_2153c.jpg

El autor Brandon Mise que a su vez es propietario de una imprenta (Blue Barnhouse en EE.UU) ha ido recopilando trabajos de todas partes y los ha mostrado hasta en el  Metropolitan Museum of Art.

El libro es pequeño de tamaño con más de 240 páginas a todo color. Hermoso tanto por el contenido como también por su forma.

De tapa dura (cartón) y una impresión que destaca las cualidades de la impresión artesanal.

Adventures in Letterpress lo puedes conseguir directamente acá.



opinion_2153d.jpg