Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: " Pablo Picasso"


opinion_2163.jpg

Pablo Ruiz y Picasso, conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.
opinion_2163a.jpg


opinion_2163b.jpg

Es acá donde entra en escena el último libro de la editorial alemana Gestalten.

"Pablo Picasso - Wommen - Bullfights - Old Masters"

Impresos y dibujos del Kupferstichkabinett en Berlin son presentados en sobre  280 páginas a todo color. El Kufpestichkabinett es parte del los museos estatales de Berlin, Alemania.

El trabajo gráfico de Pablo Picasso es reunido en un libro selecto de más de 7 décadas de procesos artísticos.

La colección presentada en este libro es una de las más importantes del rubro de la gráfica del siglo XXI.
opinion_2163c.jpg

Temáticas que siempre volvian en el trabajo pictórico de Picasso eran las mujeres, los toros y los viejos maestros (de la pintura) como también temáticas literarias y políticas.

200 trabajos graficos, impresos, litografías, bocetos y collages de Picasso a comienzos del siglo XX hasta su últimas creaciones en la década de los 60.

opinion_2163d.jpg

opinion_2163e.jpg

Blanco, Negro, Colores...no había una línea de colores definida. Pablo las ocupaba todas. También en sus estilo desde el clásico al cubismo llegando al surrealismo.

"Pablo Picasso - Wommen - Bullfights - Old Masters" es un libro muy hermoso, muy intenso y que se interioriza de manera genial en el mundo pictórico de Picasso.

Un documento que enalza aún más la figura de Picasso y su importancia para todas las futuras generaciones.

opinion_2163f.jpg