Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Pensar con Tipos - una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores"

opinion_2234.jpg

"Pensar con Tipos - una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores" publicado por la editorial española Gustavo Gili es un libro que trata de pensar con la tipografía. La tipografía como una herramienta con la que podemos dotar al lenguaje de una cierta forma. Darle cuerpo, darle sentido.

La primera página del libro nos recibe con la siguiente cita "La tipografía es la encarnación del lenguaje" ya dando cierta información del contenido.

De esta forma posibilitar el flujo de información y de contenidos.

Por lo mismo no es un libro sobre fuentes y sus diferentes características. "Pensar con Tipos - una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores" es más un libro sobre cómo utilizarla las fuentes.

Sobre todo con toda la evolución de la imprenta con tipografías modulares hasta la era digital el texto ha evolucionado.

El libro es muy interesante y práctico para su uso.

opinion_2234a.jpg

Dividido en 3 secciones:

- Letra (Tamaño, Lettering, Logotipos, Ornamentos, etc.)
- Texto (Espaciado, Alineación, Letras capitulares, Tracking, etc.)
- Retícula (Dividir el espacio, La sección áurea, etc.)

se analizan la estructura de la palabra y letra. Lo bonito es que el análisis es con ejercicios prácticos. La idea es ayudarle al lector en la toma de decisiones a la hora de crear o utilizar una tipografía.

Una suerte de ayuda manual para poder tomar la mejor orientandonos con argumentos que el lector puede ocupar para ganar el proyecto.

Pensar con Tipos - una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores de Ellen Lupton es de los libros necesarios en toda biblioteca de creativos, artistas y diseñadores.

El libro lo puedes encontrar directamente acá.