Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "100 Street Styles"

opinion_2263.jpg

No tenía idea que existía un libro que representase casi todas las corrientes estilísticas callejeras de moda.

La editorial alemana nos sorprendió con este resultado. 100 Street Styles - Rock'n'Roll hasta Retro - la moda de la calle se llama la última publicación de la casa Prestel.

Del autor Josh Sims, 100 Street Styles este libro de más de 210 páginas a todo color es más bien un catálogo o enciclopedia del estilo callejero.

opinion_2263d.jpg

Cada estilo tiene unas 3-4 páginas dedicadas a explicar brevemente la historia de donde surge la necesidad, el estilo y lo que lo caracteriza.

Genial y muy entretenido!

Vemos estilos obviamente conocidos como:

- Rockero
- Punk
- Rasta
- Skinhead
- Techno
- Casual
- Viajero

hasta los no tan conocidos como
- Social Media
- Cholos
- Magpie
- Revival o,
- Blue Note

...en total son 100 estilos. Tremendo!

opinion_2263a.jpg


El concepto está claro:

Ya pasaron los años de mirar las últimas tendencias en las pasarelas del mundo y ver lo que las modelos llevaban puesto. El estilo de vida al cual postulamos lo vemos en el día a día:

Estilo de vida son expresiones que se designan, de una manera genérica, al estilo, forma o manera en que se entiende la vida; no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo, expresado en todos o en cualquiera de los ámbitos del comportamiento (trabajo, ocio, sexo, alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana, pero también en la vivienda y el urbanismo, en la relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relación con el entorno o en las relaciones interpersonales.


opinion_2263b.jpg


Hoy la cosa se ha puesto más clara, mas directa y más espontánea. Es la calle la cual hoy en día dicta cátedra en cuando a estilos y formas de vestir.

Gente como tu y yo.

100 Street Styles es un libro divertido, fresco y genial para todo aquél que le gusta lo nuevo.

El libro lo puedes adquirir directamente acá.