Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Ai WeiWei - Evidence"

opinion_2264.jpg

La editorial Prestel nos presenta su última publicación titulada "Ai Weiwei - Evidence" que es un libro publicado en marco de la Exhibición de Ai WeiWei para los Berliner Festspiele este año y que abrió el 3 de Abril.

Ai WeiWei, artista de culto chino, fue el asesor artístico en la construcción del Nido de Pájaro (Estadio Nacional de Pekín) donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.
Es hijo del gran escritor chino Ai Qing.

opinion_2264a.jpg

Fue especialmente conocido por sus críticas sobre la mala calidad de construcción de escuelas destruidas durante el terremoto de Sichuan de 2008. En noviembre de 2010 fue arrestado en su domicilio después de anunciar la organización de una cena de camaradería para el 7 de noviembre en Shanghái, con la que pretendía denunciar la demolición de su estudio en esa ciudad, acción ordenada y ejecutada por las autoridades chinas en razón a su ilegalidad.

El 3 de abril de 2011 la familia de Ai denunció su desaparición. Hoy está libre pero observado.

opinion_2264b.jpg

Una vida que dá para muchas historias y mucho arte. Paso a paso Ai WeiWei nos deleita con su forma de crear innovadora, simple, grande, interesante y de alguna forma cercana a la calle.

opinion_2264c.jpg

En 3000 metros cuadrados Ai presenta sus últimas instalaciones, por primera vez en Alemania. El libro es increible. Tiene una cantidad de trabajos alucinantes y explica los procesos de cada uno.

Siempre encuentro esta la mejor forma de presentar la obra de un artista. Lo hace mas real.

Para todos que estén por Berlin, recomiendo darse una vuelta.

El libro lo puedes conseguir directamente acá.