Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Switzerland"

opinion_2257.jpg

De la editorial suiza AS nos llega su última publicación titulada simplemente "Suiza" con fotografías de Roberto Bösch.

Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de aprox. 8 millones de habitantes.

Suiza limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein siendo una de sus principales características y a su vez atractivo turístico: Las montañas.

opinion_2257a.jpg

Suiza se puede dividir en tres áreas topográficas básicas: los Alpes suizos en el sur, la meseta suiza en el centro, y las montañas de Jura en el norte.

Los Alpes es una cordillera de montañas altas que corren a través del centro y sur del país, ocupando cerca del 60% de la superficie total. Entre las cumbres más altas está la Dufourspitze con 4.634 msnm. 

Fuente: Wikipedia.

El clima es por lo general templado, pero puede variar mucho de localidad a localidad, de las condiciones glaciares en la cima de las montañas a un clima casi mediterráneo en el sur del país. 

opinion_2257B.jpg

Los ecosistemas de Suiza pueden ser particularmente vulnerables. Las regiones montañosas en sí son también vulnerables, con una amplia gama de plantas que no se encuentran a esas altitudes en otras partes del mundo, pero que se enfrentan el maltrato de los visitantes y de la ganadería.

Un breve resumen de lo que es Suiza en su escencia y lo que el libro "Switzerland" (Suiza) nos presenta.

Directamente un libro fotográfico del más alto nivel.

opinion_2257c.jpg

Es relativamente simple retratar los paisajes de Suiza de forma atractiva....ya que en si ya casi están hechos para fotografiarlos.
Es justamente por eso que el libro de la editorial AS sorprende por que vá más allá.

Dibuja y logra esas imágenes que internamente te hacen decir: WOW!

Muy recomendable para todo fanático de la fotografía, de Suiza y de los Alpes.

El libro lo puedes conseguir directamente acá.