Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Monet"

opinion_2494.jpg
De la editorial alemana Prestel nos llega en marco de la Exposición en Frankfurt, Alemania titulada "Monet und die Geburt des Impressionismus" (Monet y el nacimiento del Impresionismo) el libro titulado con el mismo nombre.

Desde el 11.3. al 28.6.2015 en el Museo Städel de Frankfurt estará presente la obra de uno de los más grandes artistas de la historia.

opinion_2494c.jpgOscar-Claude Monet, pintor francés, es uno de los creadores del impresionismo.

La obra de Monet acompaña la influencia de varias influencias estilísticas. Sus primeras obras pertenecen al realismo pictórico, del cual se alejó cada vez más a lo largo de su carrera. Fue un miembro destacado de los impresionistas, y algunas de sus obras se cuentan entre las más importantes de este estilo pictórico.

El interés por las obras tardías de Monet resurgió con el advenimiento de la pintura abstracta. Más de trescientos artistas norteamericanos viajaron a París en la década de 1950, donde entre otros, estudiaron a Monet. Estos eventos fueron el impulso para las primeras grandes exposiciones individuales en la década de 1950, que llevaron al reconocimiento internacional de la obra de Monet.

opinion_2494a.jpg
El impresionismo es la denominación de un movimiento artístico definido inicialmente para la pintura impresionista, a partir del comentario despectivo de un crítico de arte ante el cuadro Impresión, sol naciente de Claude Monet.

El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa --principalmente en Francia-- caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintaban el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo este. Fue clave para el desarrollo del arte posterior, a través del postimpresionismo y las vanguardias.


El libro Monet destacad los rasgos tanto del pintor como de la corriente artística que el "inventó".

opinion_2494b.jpg
Recomendable visitar la Exposición, una de las más grandes de Monet en Alemania.

El libro lo puedes conseguir acá.