Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Street Art Reloaded"

opinion_2490.jpg

De la editorial alemana Prestel nos llega la última publicación sobre street art titulada "Street Art Reloaded" o bien novedades del arte en la calle.

Prestel se ha dedicado hace ya años a publicar una variedad interesante de libros relacionados. Justamente Street Art Reloaded es un update de lo mejor que el street art ofrece hoy en día.

opinion_2490a.jpg

Hace algunos años el street art aún era ampliamente reconocido como una actividad ilegal de un par de artistas o bien activistas, penados por la ley al momento de ser atrapados.

En el transcurso de los años esta corriente artística se ha establecido como una de las más influyentes, creativas y vitales tanto en los medios como sobre todo en el mercado del arte.

Intervenciones, graffiti hoy en día no solamente se pintan o arman en la vía pública sino que se proyectan sobre fachadas completas.


opinion_2490c.jpg
Se utiliza el pasto o la naturaleza para pintar y reutilizar el espacio público. Se tejen telas alrededor de elementos como bancos, arboles y postes.

Se puede decir que esta tendencia de reutilizar lo que se ocupa en la casa, pero en el espacio público (tejer, pegar, recortar, etc. con elementos fuera de la pintura urbana como tela, vasos de plástico, flores, etc.) es muy interesante.

opinion_2490b.jpg

El libro presenta y retrata a 28 artistas mundiales con sus trabajos y un texto breve de sus influencias o ideas plasmadas en sus trabajos.

Interesante!

El libro lo puedes conseguir directamente acá.