Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "War without War"

opinion_2488.jpg

De la editorial suiza Scheidegger & Spiess nos llega su última publicación titulada "War without war" del autor Meinrad Schade.

Este libro es de un contenido muy fuerte. El tema de la guerra ya es difícil de digerir pero con este libro dan un paso más. No es que las imágenes sean todas muy fuertes, sino mas bien como enfocan la necesidad de la guerra.

opinion_2488c.jpg

Cuando comienza una guerra y cuando realmente termina? Huellas en el paisaje queda, daños morales son traspasados a generaciones futuras. Eventos de este tipo son retradados por el fotógrafo documentalista Meinrad Schade.

Después del derrumbe de la Unión Soviética este fotógrafo se radicó en la región para documentar el proceso posterior a la guerra propiamente tal. Ese equilibrio fino entre la Guerra y la Paz.

En el día a día descubre huellas de la completa destrucción. La vida de los desterrados, las consecuencias de armas nucleares, los conflictos limítrofes, eventos recordatorios y paradas en homenaje a sucesos de violencia.

opinion_2488b.jpg

opinion_2488a.jpg

War without war contiene una cantidad de imágenes que logran a través de paisajes, personas, situaciones, etc. retratar las consecuencias de la guerra.

Donde y cuando realmente termina? Termina una guerra en algun momento? o bien comienza la lucha después de la lucha armada?

Creo que es el libro ideal para ver que hay una vida que continua después de la guerra....

El libro nace en marco de la exposición del mismo nombre en la Fotostiftung Schweiz en Winterthur, Suiza.

El libro lo puedes conseguir directamente acá.