Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "4 Real & True 2"

opinion_2512.jpg


En marco de la exposición "Wenders. Landscapes. Photographs" del fotógrafo alemán Wim Wenders (que vá desde el 18 de Abril hasta el 16 de Agosto) en Düsseldorf, Alemania nos llega de la editorial Schirmer Mosel el libro respectivo.

Wim Wenders, fotógrafo, es mundialmente conocido principalmente por sus películas Wings of Desire y Pina.

A través de las décadas pasadas Wim Wenders ha recopilado y fotografiado una inmensa cantidad de lugares en diferentes regiones pasando desed Japón, EEUU, Australia, Alemania hasta Rusia, creando su propia historia.

opinion_2512a.jpg

En marco del cumpleaños 70 del artista, el museo en Düsselsdorf (Museum Kunstpalast) ha presentado una selección de 79 imágenes de formato grande creadas sin luz artificial, tripodes ni demás ayudas.

Es muy bonito revisar el libro de pequeño formato por que las imágenes van desde lugares fotografiados en 1977 en b/n hasta Fukushima el 2011.

opinion_2512b.jpg

Además de encontrarnos con sorpresas como un tunel en Wuppertal, Alemania en donde vemos los ya clásicos caracteres de Os Gemeos. Genial!

Creo que es justamente este tipo de sorpresas que hacen de este documento realmente algo hermoso.

Lamentablemente el formato es pequeño, me hubiera gusta un libro de proporciones más grandes para que resalten más las fotografías.

opinion_2512c.jpg

Hay también imágenes después de la caída de las Torres Gemelas.

Un sin fin de situaciones que, con un ojo fotográfico son increibles.

Muy recomendable, el libro de Wim Wenders lo puedes conseguir directamente acá.