Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Ägypten - Die letzten Pharaonen"

opinion_2577.jpg


De la editorial alemana Schnell & Steiner nos llega el libro "Ägypten - Die letzten Pharaonen" del Profesor y Doctor Wilfried Seipel quien a la vez también es egiptólogo, autor y organizador de innumerables exposiciones referentes a Egipto y la cultura faraónica.

Desde 1990 hasta 2008 fue director general del Museo de Historia en Viena, Austria.

Un tipo que sabe mucho y que es el encargado de esta publicación que se enmarca en la exposición sobre Egipto y los faraones en Leoben (hasta Noviembre 21015)

Un libro que acompana la exposición pero a su vez también se interioriza de forma hermosa (muchas imágenes, textos claros y muy interesantes).


opinion_2577s.jpg
(c) foto freisinger

Desde Alejandro Magno hasta Cleopatra es el marco histórico del libro. Quiere decir desde la conquista el ano 321 a.C.hasta la batalla en Actium el ano 31 a.C. y el siguiente suicidio de Cleopatra. Era la época de oro de la cultura al lado del rio Nilo.

Los procesos artísticos, religiosos, la creación de ideas, nuevos dioses, objetos, estatuas, etc. son elementos que la exposición y por consecuente el libro contienen, explican, analizan y colocan para ser admirados desde un punto de vista contemporáneo.

Hay objetos que son prestados de diversos museo de todo el mundo (Louvre de Paris, Eremitage de San Petersburgo, etc.) logrando con esta exposición y libro uno de los más completos sobre Egipto y los faraones.

El libro es bien grande y extremadamente interesante!

opinion_2577b.jpg

Digamos que 300 años de historia egipcia con más de 200 objetos en 200 paginas.

El libro Ägypten - Die letzten Pharaonen de Schnell & Steiner lo puedes encontrar directamente acá.

Para simplificar el acceso estos son los detalles del Libro: