Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "The Still Life"

opinion_2570.jpg

Desde la editorial alemana Gestalten nos llega su última publicación titualada Still Life.

Un libro que sigue la línea editorial y gráfica propia de Gestalten y se dedica esta vez a la temática de la fotografía.

En específico a un género fotográfico que ha sido olvidado en el tiempo: la fotografía de elementos en estado quieto. Algunos le llaman naturaleza muerta.

Es curioso dado que en la tradición de los objetos la naturaleza muerta siempre ha estado y tiene un historial bastante profundo, simple de retratar la cotidaneidad.

opinion_2570A.jpg
En Still Life el libro nos lleva mas allá al retrato de la moda y de la fotografá de productos en revistas de alta calidad a través del planeta.

Además de la fotografía que se utiliza en páginas web y de social media como el archi conocido Instagram.

Interesante como Gestalten logra el puente entre destacar tanto medios impresos como web, que obviamente están adquiriendo cada vez mas importancia y valor en la sociedad.

En realidad Still Life no es algo nuevo, al menos el género como ya dicho es histórico, pero se trata de darle un vuelco novedoso con ejemplos de contar historias.

opinion_2570b.jpg

opinion_2570c.jpg

Generalmente son collages e instalaciones que ilustran uns historia que necesitan comunicar a veces un tanto sutil otras gritando a viva voz.

Me gusta mucho esas ganas de Gestalten de mostrar en Still Life las ganas de celebrar la imaginación y la historia gráfica.

opinion_2570d.jpg


Tenemos presencia desde disenadoras, artistas, fotógrafos que muestran un compendio tremendo y que a la vez son los representantes mas notorios de este género fotográfico.

Hermoso libro e interesante libro!


El libro Still Life lo puedes encontrar directamente en Gestalten acá.