Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Global Corporate Collections"

opinion_2583.jpg


De la editorial alemana DAAB nos llega la segunda versión del éxitoso tomo de Global Corporate Collections.

Un libro dedicado a las colecciones de arte de las más grandes empresas del mundo.

Son 100 empresas de diferentes industrias cada una que son representadas en Global Corporate Collections con sus colecciones de pintura, instalaciones, audiovisuales en sus casas matrices o bien filiales en todo el mundo.

La verdad es que es una mezcla muy interesante de arte, de lo más diverso que va desde la Daimler pasando por Mapfre hasta la UBS en Suiza.


opinion_2583a.jpg


Lo interesante además de revisar que es lo que contienen las colecciones, se analiza la historia de la empresa y la historia del arte en ella.

Comentarios de las mismas colecciones y datos técnicos de ellas complementan la ficha de cada empresa.

De la primera edición de Global Corporate Collections del mismo nombre el libro abre las puertas a un mundo secreto y muy hermético que es una experiencia única de ver arte de alta calidad en un espacio de modernidad.

Vemos a G.Richter, Caravaggio, Warhole  y muchos pesos pesados del arte de los cuales sus obras están protegidas en estas colecciones.


opinion_2583b.jpg

opinion_2583c.jpg

El libro Global Corporate Collections además contiene entrevistas con curadores, empleados de las empresas que revisan preguntas como la relación entre el arte y las empresa, se puede entender una empresa por las colecciones de arte que constantemente amplia?

Un libro de más de 500 páginas es tremendo. Más de 80 empresas de 25 países es la historia de la colección de arte en su máxima expresión.

Entretenido libro para revisar!


Global Corporate Collections lo puedes encontrar directamente acá.