Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Facing Change"

opinion_2622.jpg



De la editorial alemana Prestel nos llega una de sus última spublicaciones titulada "Facing Change - Documenting America" de la autora Leah Bendavid-Val. La imágen de EE.UU del siglo XXI.

Este libro fotográfico otorga interesantes vistas a los EE.UUU de este siglo.

El contexto de este libro es una colección de fotografías auspiciadas por la Librería del Congreso de los EE.UU que son por primera vez documentadas y publicadas con comentarios.


opinion_2622a.jpg


Prestel logra retratar a través de las imágenes selectas en un libro de más de 250 páginas de alguna u otra forma los eventos más importantes del país.

Tenemos situaciones como la salud pública, la crisis de las inmobiliarias, las guerras en tierras ajenas, catástrofes como los huracanes, las cárceles en Texas.

Todo es documentado a través de 10 eminencias de la fotografía como Donna Ferrato, Alan Chin, David Burnett, Lucian Perkins o Andrew Lichtenstein.

Miles de imágenes que fueron analizadas, desde retrados, situaciones cotidianas, series del día a días te dejan ver cómo es realmente el país que se supone como principal potencia mundial.


opinion_2622b.jpg


Una introspectiva a sus habitantes, a sus problemas y a sus sueños.

Las fotografías están acompañadas por textos breves. Una o dos frases para contextualizar la imágen.

Facing Change - Documenting America además es una fundación que justamente fue fundada por los fotógrafos participantes quienes de esta forma logran dar forma a un retrato actual y en constante actualización de los EE.UU.


opinion_2622c.jpg


Son más de 200 fotografías impresas de gran calidad en papel brillante.

Facing Change - Documenting America es un libro necesario. Es directo, es bien impactante pero a la vez hermoso. Es humano y realista.

Facing Change lo puedes encontrar directamente acá.