Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Persian Paintings"

opinion_2618.jpg


De la editorial Thames & Hudson nos llega el libro "Persian Paintings" de los autores Adel T. Adamova y Manijeh Bayani.

Con decir que el libro tiene más de 550 páginas es presentar un documento gigante de una importancia grande.

Básicamente considerando los eventos en los últimos años en la región persa, Persian Paintings busca conservar las historia y el arte de estas pinturas en un libro frente al deterioro, daño o la desaparación de ellas.

El mundo fascinante del arte persa con sus miniaturas pintadas sobre diversos sustrados: papel, tela, madera presentados en este libro son de la colección de Al-Sabah Collection.


opinion_2618a.jpg

opinion_2618b.jpg


Las pinturas en miniatura de los persas han sido desde que fueron descubiertas, muy celebradas por el mundo tanto occidental y oriental.

De gran tradición en el arte islámico y de alto valor en el mundo oriental, Persian Paintings coloca los trabajos en una perspectiva histórica y en un contexto artístico.

Ilustrado con ejemplos que datan de la época pre mongólica y de las etapas de invasión, los trabajos (gran parte) nunca han sido publicados.


opinion_2618c.jpg


Trabajos que datan del siglo XI hasta principios del siglo XX.

Este libro es el séptimo que celebra la colección de Al-Sabah en Kuwait. Más de 50 manuscritos ilustrados, pinturas en miniatura y elaborada decoración creo que son suficiente como para tener en manos un catálogo hermoso y muy buen descrito y detallado.

Persian Paintings lo puedes encontrar directamente acá.