Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Retail Architecture S-XXL"

opinion_2644.jpg


De la editorial alemaana AVedition nos llega una de sus última publicaciones tituladas "Retail Architecture S-XXL" del autor Jons Messedat.

Arquitectura de retail desde especios pequeños S hasta construcciones monumentales XXL son presentados en 30 ejemplos de primer nivel.

El intercambio de objetos ha tenido en los puntos de venta un cambio rápido. Desde ventas masivas y aumento de éstas en pasos acelerados, la forma de comprar en nosotros a tenido de igual forma cambios.

Razón por la cual en los últimos años se han invertido cada vez mas sumas exhorbitantes de dinero en lograr un espacio de venta, de promoción distintos. Lograr una arquitectura sofisticada, interesante, novedosa en supermercados, en malls, en tiendas ha sido la tendencia.


opinion_2644a.jpg


Ahora bien, la tendencia no es nueva. Si lo es si tenemos en cuenta el lograr más urbanidad y mas calidad para conectar a la ciudad con el paisaje.

Es por aquí donde Retail Architecture S-XXL entra en acción.

Un libro muy interesante que está hecho para arqutiectos en su primera parte. Acá Jon Messedat analiza la arquitectura de espacios de retail y como logramos desde la idea llegar a códigos de estética, forma, color y finalmente de identificación.

El libro se divide en el desarrollo de la arquitectura de Retail, en el desarrollo y realización de la idea y finalmente los proyectos desde los S-M-L-XL hasta los XXL.

opinion_2644b.jpg


Esta última parte es impresionante. Malls completos integrados en la ciudad antigua de Innsbruck, Austria o el Emporia en Malmö, Suecia.

Hay para todos los gustos. Naturalmente las imágenes son de excelente calidad y la creatividad mostrada no tiene límites.

Retail como debe ser y en donde dan ganas de comprar, o al menos de ir a visitar una tienda más que por el producto, por su arquitectura.

El libro Retail Architecture S-XXL lo puedes encontrar directamente acá.



opinion_2644c.jpg