Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Start Up Chile"

opinion_2653.jpg


De la editorial CasaCo nos llega su primera publicación titulada "Start Up Chile". La historia de la revolución emprendedora en Chile es el tema a analizar y Nicolás Shea quien la cuenta.

Conoce cómo se gestó una de las políticas públicas más innovadoras del mundo

Nicolás Shea, fundador de esta política pública, logró recopilar y contar el cómo se gestó el programa desde las salas del campus de la Universidad de Stanford a su llegada como asesor del Ministerio de Economía.

Diseñado por María José Urrutia, Start-Up Chile: The Story of Chiles Entrepreneurial Revolution es un libro de partida hermoso y de un formato agradable a leer. Está completamente en inglés a modo de expandir lo más posible la información y llegar a más lectores. No olvidemos, es un libro de emprendimiento!

Tras cinco años de historia y con métricas que respaldan el impacto económico del programa en el país, Nicolás Shea lanzó en Chile Start-Up Chile: The Story of Chiles Entrepreneurial Revolution. El primer libro sobre la historia de cómo se gestó y armó el programa que logró posicionar el nombre de Chile en la cúspide de la innovación mundial.

opinion_2653a.jpg


El libro Start-Up Chile: The Story of Chiles Entrepreneurial Revolution es un relato escrito de forma muy interesante sobre cómo fueron los primeros días de este emprendimiento y las historias detrás que hayan hecho de esta idea  que se convirtiera en una de las iniciativas gubernamentales que mayor impacto internacional han tenido en la historia de Chile.

Impactar a más de 200 mil chilenos, financiar a más de 1.200 startups y entregar más de 1.400 empleos donde más de la mitad de ellos fueron tomados por compatriotas, no es fácil.

Pues bien, el libro lo explica.

Según las palabras propias del autor "Start-Up Chile: The Story of Chiles Entrepreneurial Revolution", representa un documento esencial para entender cómo se forjó el posicionamiento de Chile en el mundo emprendedor y cómo hemos sido capaces de generar acciones que cambien la manera en que hoy estamos haciendo las cosas.

Para uno de sus co-fundadores, y gerente general de CasaCo, Catalina Boetsch, esta apuesta marca pauta en la agenda emprendedora nacional y busca que "cada vez podamos contar con más emprendedores o actores del ecosistema que estén dispuestos a contar sus historias y nosotros apoyarlos para que estas puedan salir a la luz".


opinion_2661.jpg


Start-Up Chile: The Story of Chiles Entrepreneurial Revolution lo puedes encontrar directamente en contacto con CasaCo acá.