Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Wasser"

opinion_2621.jpg



De la editorial alemana Prestel nos llega este increible libro titulado "Agua" (Wasser) del autor Bernhard Edmaier.

Tal como el título ya lo dice el elemento natural del Agua nos marca en este planeta como ningúna otra fuerza. De forma líquida, congelada o gasificada forma nuestro paisaje día a día de diferentes formas.


opinion_2621a.jpg


El autor nos presenta en un librazo de 240 páginas imágenes aereas del Agua en diferentes lugares del planeta.

Sin agua no tendríamos los valles, no habría montañas ni cumbres a escalar como tampocolas playas, litorales o dunas y desiertos.

Si la pensamos bien, sin agua no estariamos acá.


opinion_2621b.jpg


"El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos, donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales son el 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común constituyente y que pertenece al sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede encontrarse, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

Se estima que aproximadamente el 70 % del agua dulce se destina a la agricultura. El agua en la industria absorbe una media del 20 % del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10 % restante."

Fuente: Wikipedia


opinion_2621c.jpg


En KELP.cl queremos mostrar estas hermosas imágenes y presentar este libro dado la belleza y la relación que tiene con nuestro trabajo de embellecer el entorno: urbano o natural.

Podemos aprender mucho de estas imágenes, del trabajo de la naturaleza con el agua y de sus composiciones.

Con texto científicos de la Dr. Angelika Jung-Hüttl se describen en este libro los procesos geológicos que suceden detrás de las imágenes presentadas. Por lo tanto no es solamente imágenes bonitos, sino que son imágenes con un texto explicativo complementario.

Muy recomendable, un excelente regalo.

El libro "Wasser" lo puedes encontrar directamente acá.