Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Batman - Wonder Woman - Superman"

opinion_2686.jpg
Desde la editorial Taschen y sus representantes en Chile la Librería Contrapunto nos llegan 3 de sus últimas publicaciones:

La serie de libros dedicados a los superhéroes: Superman - Batman - Wonder Woman

Originalmente publicados en formato grande, esta vez y como sucede con varios títulos de Taschen, también publican un formato más pequeño en serie titulados "the little book of...." con la idea de hacerlos además de más cómodos para revisar, más accesibles.


opinion_2686a.jpg


Taschen, reconocida por sus libros bien gráficos, con una alta calidad de imágenes e impresión logra en cada unos de los 3 libros realizar un homenaje acertado a la "carrera" de estos superhéroes.

Los libros de aprox. 280 páginas a todo color están divididos en 6 Capítulos. Estos son para los 3 de igual forma:

  • Why do we Love Superman, Batman y Wonder Woman (en inglés, alemán y francés)
  • The Golden Age
  • The Silver Age
  • The Bronze Age
  • The Dark Age
  • The Modern Age

Las etapas de cada personaje mas menos son similares en los años, comenzando aprox en 1938 y llegando hasta el año 2010. Tenemos por lo tanto la historia completa de como se gestó el caracter, su crecimiento, apogeo y su situación actual.


opinion_2686b.jpg


Genial ver el desarrollo. No solo la calidad de dibujo, la temática...sobre todo como han sido reinventados año tras año.

Me gustaron los libros, son pequeños preo contienen casi en un 95% solamente imágenes de bocetos, páginas de comic, afiches, pantallazos de películas, publicidad.

Básicamente todo medio por donde iban siendo publicados.

Cada una de estas imágenes son comentadas con información muy cercana e interesante.


opinion_2686c.jpg


Desde Taschen.com resumo brevemente de cada libro:

Wonder Woman - la princesa amazona es un icono feminista dotada tanto de fuerza física como de empatía y compasión. La Mujer Maravilla, que ha protagonizado cómics, tiras cómicas en los periódicos y programas de televisión durante casi 75 años, es todo un referente de la cultura pop y un modelo a seguir por su lucha a favor de la justicia, el Amor, la paz y la igualdad de género.

Superman - ha sido el símbolo por excelencia de la verdad y la justicia. El último hijo de Krypton ha protagonizado miles de cómics, dibujos animados, programas de televisión y películas, y ha cautivado la imaginación del mundo entero durante más de 75 años. Sus trágicos orígenes le llevaron a vivir como un marginado, luchando por integrarse mientras defendía su posición como héroe y protector por excelencia de la humanidad.

Batman - rinde tributo al mejor detective del mundo, desde sus orígenes como héroe de cómics de inspiración pulp hasta su estatus actual de icono global, uno de los mayores referentes culturales de la época moderna. A través de Robin, Catwoman, el Joker y muchos personajes más, se ahonda en la personalidad compleja y las relaciones dinámicas que forjaron a Batman.

opinion_2686d.jpg

Finalmente cabe destacar que el autor de los 3 libros, Paul Levitz, es un gran amante de los cómics, editor de The Comic Reader y de la serie Batman entre otros como también presidente y director editorial de DC Comics, la casa más importante de comics en el mundo.

Hermosos regales, para todo fan de comic muy recomendable tenerlo en su biblioteca.

Los 3 libros los puedes encontrar en las librerias de Contrapunto directamente acá.

opinion_2686e.jpg