Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Sagenhaftes Äthiopien"

opinion_2712.jpg


De la editorial alemana Philipp von Zabern (WBG) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada "Sagenhaftes Äthiopien - Archäologie - Geschichte - Religion" (Etiopía Fascinante - Arqueología - Historia - Religión) del autor Klaus Dornisch.

Sagenhaftes Äthiopien nos presenta en más de 190 páginas a un país que no necesariamente entre los más viajados y visitados, por error.

Es el lugar y la cuna de nuestra civilización!


opinion_2712a.jpg


Etiopía al parecer ofrece una historia llena de Historia increible.

El libro, que no es una guía de viaje, logra de forma entretenida contar la historia del país y de sus hechos más importantes.

Nos cuenta de las revoluciones en el neolíticos, del primer ser humano (homo pictor), los problemas con arabia, los dioses, la arquitectura de los palaciones, el reino de Aksum, la llegada del cristianismo, el judaismo y el islam.

Este país sorprende.

Con increibles imágenes el título de "Etiopía Fascinante" es más que meritorio.


opinion_2712b.jpg


El libro de muy alta calidad en todo su diseño me gusta por que describe de forma entretenida los lugares, los hechos, las situaciones que lograron crear en Etiopía lo que es y generar una cultura tremenda.

Incluye además bocetos y dibujos técnicos para por ejemplo entender los interiores de palacios como el de Taáka Maryam en Aksum.

Etiopía es un país lleno de contrastes (como Chile) cuya población ha sufrido muchos cambios ideológicos.


opinion_2712c.jpg


El arequólogo Klaus Dornisch, uno de los más destacados arqueólogos en Alemania, logra con Sagenhaftes Äthiopien un libro que al final ed revisarlo, dan ganas de planificar un viaje por Etiopía.

Recomendable!

Sagenhaftes Äthiopien lo puedes encontrar directamente acá.