Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Soviet Ghosts"

opinion_2801.jpg


De la editorial inglesa Carpet Bombing Culture nos llega uno de sus libros íconos. Se trata del fotoreportaje titulado Soviet Ghosts de la fotógrafa Rebecca Litchfield.

En simples palabras el libro explora lo que una vez fue uno de los imperios más grandes del planeta: el soviético.


opinion_2801a.jpg


El enfoque es fotográfico y en especial acerca de la arquitectura monumental llevada a cabo durante gran parte del siglo XX.

Hoy en día el imperio soviético, en completo abandono, deja espacio a innumerables construcciones que están a total merced de la naturaleza la cual lentamente las está reconquistando.


opinion_2801b.jpg


Rebecca Litchfield se fue a explorar las ruinas en Rusia, Hungria, Polonia, Letonia, Bulgaria, Alemania entre muchos paises del denominado: Bloque Este.

13 pasies recorridos en total.

El imperio comunista dejó realmente algunas joyas arquitectónicas. Monumentales como gran parte de sus construcciones vemos desde Hospitales, Fabricas abandonadas, Teatros, Escuelas, Asilos, Monumentos, Centros cívicos hasta pequeños pueblo y ciudades hoy en día totalmente abandonadas.


opinion_2801c.jpg


Soviet Ghosts es tremendo. Hermossas imágenes de la ex Unión Soviética que no fueron nada de fáciles de obtener. Desde acuso de espionaje, arrestos, exposición a la radiación (por ejemplo en Chernobyl) enmarcan al libro en toda un aurea especial.

Es además una colección de imagenes poéticas, emocionales que dejan contemplar el poder que tuvo la USSR. Hoy en total abandono.

Soviet Ghosts lo puedes encontrar directamente acá.